10 Tareas SEO indispensables

¿Qué contenido es más valioso para los motores de búsqueda hoy en día y qué puntos podemos mejorar para mejorar el posicionamiento? Descúbrelo con los siguientes 10 consejos de SEO.

10 Tareas SEO indispensables

¿Qué contenido es más valioso para los motores de búsqueda hoy en día y qué puntos podemos mejorar para mejorar el posicionamiento? Descúbrelo con los siguientes 10 consejos de SEO.

10 Tareas SEO indispensables

¿Qué contenido es más valioso para los motores de búsqueda hoy en día y qué puntos podemos mejorar para mejorar el posicionamiento? Descúbrelo con los siguientes 10 consejos de SEO.

Recomendaciones para el SEO de tu Web

Internet sigue avanzado a pasos de gigante, por lo tanto, muchas empresas están rezagadas con respecto a las tendencias y requisitos actuales de SEO para obtener buenos resultados. Una sola publicación de blog y algunas páginas de destino ya no son lo suficientemente buenas como para aparecer en los resultados de búsqueda. Google en particular se ha vuelto mucho más crítico en el proceso de evaluación. ¿Qué contenido es más valioso para los motores de búsqueda hoy en día y qué puntos podemos mejorar para mejorar el posicionamiento? Descúbrelo con los siguientes 10 consejos de SEO.

1. Facilidad de uso en dispositivos móviles

Más de la mitad del tráfico de Internet hoy en día se realiza a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Por lo tanto, es crucial para un sitio web que no solo se vea bien, sino que también funcione correctamente en un dispositivo móvil. Las fuentes deben ser un poco más pequeñas, las imágenes deben desplazarse y los botones deben ser más grandes para que un usuario móvil pueda hacer clic en ellas. También tenga en cuenta los deseos y objetivos de los usuarios móviles. Descubra qué contenido y componentes deberían ser los más importantes y accesibles para mejorar la usabilidad en este tipo de usuarios.

2. Contenido informativo y útil.

Según las encuestas de SeoMoz.org, hay un aumento en las personas que buscan contenido en profundidad . Esto significa que las personas buscan contenido que pueda responder a sus preguntas y proporcionar información relevante sobre un tema específico. La longitud ideal de este tipo de texto es entre 2000 y 2500 palabras. Es importante recordar que siempre se deben escribir los textos para las personas y no para los motores de búsqueda. Google es lo suficientemente inteligente como para distinguir entre textos buenos y textos malos. De esta manera, Google también conoce la intención de búsqueda de las personas para que se muestren los mejores resultados de búsqueda. Por lo tanto, escriba y cree contenido que pueda responder preguntas de su grupo objetivo para obtener una calificación más alta de los visitantes y, por lo tanto, también de Google.

3. Contenido fresco fresco.

Es importante escribir y añadir contenido frecuentemente. De hecho, esto es suficiente para sacar el máximo provecho de su SEO. Google tiene en cuenta la frescura del contenido como uno de los factores SEO más importantes. El contenido nuevo probablemente funcionará bien durante unas pocas semanas, pero luego será rechazado por contenido más reciente. Para evitar esto, es importante actualizar periódicamente las páginas. Desafortunadamente, cambiar algunas palabras no es suficiente, ¡pero al mejorar fragmentos de texto o expandir el texto con nueva información! El contenido generado por el usuario , como las respuestas de los usuarios, también ayuda a mantener sus páginas «frescas».

4. Enriquezca su contenido con imágenes y vídeos.

Por supuesto, los textos no son la única forma de contenido que se utiliza. ¡Las imágenes, vídeos, publicaciones en redes sociales, citas e infografías también cuentan para el SEO! Use este tipo de contenido y medios para ofrecer más información sobre el contenido de su página y hacer que su página se vea mucho más impresionante. Un poco de estilo nunca está mal.

5. El efecto de los textos alternativos.

En estos días, los motores de búsqueda no solo se utilizan para encontrar sitios web específicos, sino también porque las personas buscan una determinada imagen, por ejemplo. Por eso es extremadamente importante proporcionar imágenes que coloque en su sitio web con texto alternativo. Este texto ayuda a identificar imágenes y garantiza que las imágenes se encuentren al buscar ciertos términos de búsqueda que contienen este texto. Los textos alternativos también se usan para indicar dónde se encuentra una determinada imagen en un sitio web antes de que se cargue o cuando la imagen no se carga. Las personas con discapacidad visual también se benefician enormemente de los textos alternativos. Los navegadores y los programas operativos pueden leerles estos textos para que sepan qué hay en el sitio web.

6. Haga que los títulos sean importantes.

El uso adecuado de los títulos es extremadamente importante cuando se trata de SEO. Los títulos que contienen las palabras clave correctas no solo ayudan en la evaluación de los motores de búsqueda, sino que también pueden ayudar a activar y atraer personas. Por lo tanto, asegúrese de que su título se destaque en el mar de resultados de búsqueda y que contenga ciertas palabras de activación , como gratis , tip o new . Tenga en cuenta que solo use estas palabras si realmente se aplica al contenido.

7.  Activando la meta descripción.

La meta descripción es el pequeño fragmento de texto en un resultado de búsqueda bajo la dirección web. Este texto es perfecto para escribir algo llamativo que pueda seducir y activar a las personas en su sitio web. Use las palabras de activación y, por supuesto, las palabras clave con las que desea que lo encuentren para dar una buena primera impresión del contenido detrás del enlace.

8. Utiliza enlaces internos y externos.

Hay dos tipos de enlaces que puede usar para mejorar el posicionamiento de su contenido. Hablemos primero de los enlaces internos. Estos son enlaces que están vinculados a contenido relevante dentro de su sitio web. Especialmente los enlaces desde y hacia las páginas más importntes de sus sitio web ya que es en cierto modo la manera en que se informa a Google y a los visitantes sobre al contenido más relevante de la web. Estos enlaces forman parte de los menús de navegación, listados de artículos, listados de categorías, post y enlaces de texto.

Los enlaces externos son enlaces que apuntan a sitios web con contenido relevante fuera de su sitio web. Publicar contenido regularmente que contenga enlaces externos con autoridad ayuda a hacer que su contenido y sitio web sean más valiosos. Vincular a un comunicado de prensa sobre su empresa es un buen ejemplo de un buen enlace externo. Un enlace a un sitio web poco confiable o de bajo rendimiento en realidad puede dañar su sitio web. Así que siempre tenga en cuenta qué enlaces usa y hacia dónde conducen.

9. Haz tus páginas más rápidas.

Ahora nos estamos moviendo en una dirección un poco más técnica, pero los siguientes dos consejos son cruciales para el éxito de su SEO. La velocidad de su sitio web puede significar el éxito o el fracaso de sus actividades en línea. Se acabó el tiempo de las conexiones de acceso telefónico y todo debe ir cada vez más rápido. Si su sitio web tarda demasiado en cargarse por completo, un usuario desaparecerá rápidamente y terminará con su competidor. Para verificar el rendimiento de su sitio web y recibir puntos de mejora, puede utilizar las siguientes herramientas:

10. HTTPS y seguridad.

Desde 2018, su sitio web debe estar equipado con protocolo HTTPS para proteger los datos de los visitantes. Una ventaja SEO de esto es que Google le da prioridad a este sitio web con esta seguridad HTTPS. Asegurar un sitio web con HTTPS no cuesta absolutamente nada y lo ofrecen diferentes partes. Pregúntele a su empresa de alojamiento si esta seguridad ya se ha implementado y funciona correctamente. Para mantener alta la seguridad, es esencial no tener enlaces a sitios web o malware poco confiables. Esto suena lógico, por supuesto, pero este tipo de peligro para la seguridad no se puede pasar por lato. Por lo tanto, instale herramientas antispam para su CMS, cambie regularmente sus datos de inicio de sesión y use una red de entrega de contenido (CDN) que no solo hace que su sitio web sea más rápido sino que también proporciona seguridad adicional.

Un breve resumen:

En este artículo hablamos sobre los consejos que pueden ayudar a su sitio web a obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Su trabajo de SEO se está volviendo cada vez más importante para diferenciarse de la competencia. Afortunadamente, es especialmente fácil lograr que su sitio web obtenga una buena posición a través de contenido textual y visual. Siempre tenga en cuenta los pensamientos y deseos de sus clientes o público objetivo al crear este contenido. No escriba para motores de búsqueda, sino para personas. Optimice su sitio web para dispositivos móviles y compruebe si su sitio web es lo suficientemente rápido. Actualice regularmente su contenido e intente que sus textos sean lo más profundos e informativos posible para ayudar a sus visitantes. Proporcione una estructura clara dentro de un texto mediante títulos y use las palabras clave en las que desea que se encuentren en ambos títulos y en la meta descripción. Las imágenes (y otros medios) no solo enriquecen sus textos de manera visual, sino también el SEO cuando usa textos alternativos correctamente. La construcción de enlaces y el uso de enlaces internos y externos también siguen siendo una buena estrategia para su SEO.

Posicionamiento de Páginas Web
Como expertos en optimización web para su posicionamiento en buscadores, le ofrecemos la mejor solución para que su negocio ocupe los primeros resultados de Google. Descubra todo lo que podemos hacer para llevar la web de su empresa a lo más alto.
Posicionamiento SEO y SEM

¿Te ha resultado interesante?
Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mejoras en la Publicidad de Facebook Ads
Marketing Online
c.castiella
Nuevas mejoras en Facebook Ads

Las diversas redes sociales se renuevan casi a diario. Para mantenerse a la vanguardia como empresa en línea, compartimos algunas de las actualizaciones más importantes que ha realizado Facebook.

Seguir leyendo »
TAreas para mejorar el SEo de tu web
Posicionamiento
c.castiella
10 Tareas SEO indispensables

¿Qué contenido es más valioso para los motores de búsqueda hoy en día y qué puntos podemos mejorar para mejorar el posicionamiento? Descúbrelo con los siguientes 10 consejos de SEO.

Seguir leyendo »

Ads&Web © 2020

Suscríbase a nuesta Newsletter

Suscríbete a nuesta Newsletter

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Para más información consulte nuestra política de cookies