Nuevos cambios en Google Ads

Tenga en cuenta que sus palabras clave de Google Ads están a punto de coincidir con búsquedas con las que nunca habían coincidido.

Nuevos cambios en Google Ads

Tenga en cuenta que sus palabras clave de Google Ads están a punto de coincidir con búsquedas con las que nunca habían coincidido.

Nuevos cambios en Google Ads

Tenga en cuenta que sus palabras clave de Google Ads están a punto de coincidir con búsquedas con las que nunca habían coincidido.

Cambios de concordancia

Tenga en cuenta que sus palabras clave de Google Ads están a punto de coincidir con búsquedas con las que nunca habían coincidido. Google anuncia cambios importantes en el modificador de concordancia de palabras clave y concordancia amplia en el centro de ayuda de Google Ads . ¿Quiere saber qué impacto tiene esto en su cuenta de Google Ads?

¿Qué precedió a Google Ads?

En el pasado, todavía era posible orientar solo palabras clave exactas en Google Ads (anteriormente AdWords). Una cosa era segura: la palabra clave tenía que coincidir exactamente con la consulta de búsqueda del buscador. A partir de 2014, variantes muy similares comenzaron a desempeñar un papel cada vez más importante: se agregaron formas plurales, errores ortográficos y otras variaciones de palabras clave exactas (por ejemplo, ropa> en lugar de ropa). Desde esa actualización, las palabras clave exactas son menos precisas que nunca.

Posteriormente, en 2017, Google amplió aún más la definición de una palabra clave exacta, al hacer coincidir ‘palabras clave exactas’ con búsquedas en las que los términos están en un orden diferente, o que contienen palabras de función como «en, para, para, de, por».

Luego, en septiembre de 2018, Google anunció que los términos de búsqueda con el mismo significado e intención ahora pueden coincidir con palabras clave exactas. Quizás se pregunte si la «coincidencia exacta» con estos nuevos cambios todavía se puede llamar de esa manera.

Ahora ha llegado la fase cuatro …

Mensaje de Twitter

Dentro de Google Ads tiene diferentes ‘tipos de concordancia’ para sus palabras clave: exacto , frase , modificador amplio y amplio . Estos se corresponden con las búsquedas de los usuarios del motor de búsqueda de Google. Los tipos de concordancia de palabras clave controlan cómo ciertas palabras clave activan sus anuncios. Dada la importancia de la última actualización, le ofrezco una actualización rápida

La concordancia exacta (palabras clave exactas) significa que los buscadores (be) deben haber escrito «casi exactamente» esa palabra clave antes de que se muestre su anuncio. Ejemplo: su palabra clave: zapatos de hombre> Buscar: zapatos de hombre.

La concordancia de frase es un poco más amplia y significa que se mostrarán anuncios si la consulta de búsqueda contiene la palabra clave con palabras adicionales antes o después. Ejemplo: su palabra clave: zapatos de hombre> Buscar: comprar zapatos de hombre.

Las palabras clave de concordancia amplia garantizan que sus anuncios también se muestren para búsquedas que estén (vagamente) relacionadas con las palabras clave que seleccione. Ejemplo: su palabra clave: zapatos de hombre> Buscar: sandalias de hombre.

El modificador de coincidencia amplia lo dice todo, es amplio. Pero no tan amplio como la concordancia amplia. Es más o menos el punto intermedio entre la concordancia de frase y la concordancia amplia. Las palabras clave deben incluirse en la consulta de búsqueda, pero no importa el orden y el lugar donde aparecen las palabras clave en la consulta de búsqueda. Ejemplo: su palabra clave: zapatos de hombre> Buscar: comprar zapatos de hombre.

¿Qué cambia exactamente?

Después de las decisiones anteriores de hacer que las palabras clave exactas fueran menos precisas, Google anuncia a finales de julio de 2019 que las palabras clave «concordancia de frase» y «modificador de concordancia amplia» pronto también coincidirán con coincidencias que tengan el mismo significado, como sinónimos y paráfrasis. O como Google lo dice amablemente:

Para ayudarle a llegar a más consumidores sin la necesidad de listas exhaustivas de palabras clave, comenzamos a permitir que las palabras clave de concordancia exacta coincidan con las variantes cercanas a fines del año pasado. En las próximas semanas, el modificador de concordancia amplia y las palabras clave de concordancia de frase también comenzarán a coincidir con palabras dentro de la consulta de búsqueda que comparten el mismo significado que la palabra clave.

La clave, dice Google, es que el significado, y la intención de la búsqueda coinciden con la palabra clave.

Google ofrece los siguientes ejemplos de las actualizaciones ‘variantes cercanas’ y ‘concordancia de intenciones’ con respecto a las palabras clave ‘modificador de concordancia amplia’ y ‘concordancia de frase’.

Modificador de concordancia amplia

+ cortar el césped ahora también coincide con ‘cortar el césped’ y ‘cortar el césped’, por ejemplo. Términos de búsqueda realmente diferentes, pero con un significado similar, a saber, «servicios de corte de césped».

‘Cortar el césped’ ahora también coincide con ‘cortar césped’ y ‘cortar césped’ seguido de ‘servicio’ y ‘servicios’. El orden de las palabras todavía se conserva, pero ahora también se puede mostrar para búsquedas con la misma intención.

¿Quieres saber más?

Google indica que el 15% de las búsquedas diarias son nuevas. Y que podemos perder estas nuevas búsquedas si la coincidencia se mantiene demasiado estrictamente. El aprendizaje automático podría en este caso derivar la intención de las palabras clave, de modo que generemos aún más alcance. Google espera que los anunciantes vean entre un 3 y un 4% más de clics e impresiones para esas palabras clave, el 85% de las cuales son incrementales. En otras palabras: «Llegue a más clientes adecuados», dice Google.

Impacto sobre su cuenta de Google Ads

A medida que la división entre los tipos de concordancia de palabras clave se vuelve cada vez menos clara, nosotros, como anunciantes, tenemos cada vez menos control sobre qué búsquedas activan qué anuncios. Para algunos, obtener más alcance generalmente conduce a más ganancias. Pero para otros esto conduce a costos más altos y frecuencias de clic más bajas. Un aumento del 3-4% en los costos / clics no parece mucho, pero durante todo un año esto se suma.

Google no parece tener en cuenta que a menudo se elige deliberadamente no incluir ciertas palabras clave en la lista de palabras clave. Por ejemplo, porque tienen una tasa de conversión pobre o tienen otros defectos.

Aunque los resultados pueden variar según el sector, es probable que veamos un aumento en el número de impresiones y clics de usuarios cuya búsqueda no es necesariamente relevante. 

  • Debemos vigilar nuestro informe de términos de búsqueda.
  • Revisar la relevancia publicitaria incluso mejor de lo que ya lo hacemos. 
  • La optimización de los términos de búsqueda (agregar / excluir) se vuelve aún más importante.

Nota: esta actualización no tiene influencia en los términos de búsqueda negativos, por lo que no coinciden con palabras clave similares.

Es principalmente la pérdida de elección y control la que más afecta a los anunciantes en Google Ads. Google implica que nos ahorra, como anunciantes, mucho tiempo en la creación de amplias campañas de búsqueda para activar los anuncios. Pero pronto veremos un aumento significativo en las búsquedas que luego debemos agregar inmediatamente como términos de búsqueda de exclusión, para que podamos evitar coincidencias irrelevantes.

Mejore el posicionamiento de su web con Google Ads
Incremente su audiencia mediante campañas de de publicidad en Google, Facebook o Amazon. Llegue a millones de clientes interesados en los productos y servicios de su empresa mediante una inversión publicitaria segura y con resultados.
Marketing Digital

¿Te ha resultado interesante?
Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mejoras en la Publicidad de Facebook Ads
Marketing Online
c.castiella
Nuevas mejoras en Facebook Ads

Las diversas redes sociales se renuevan casi a diario. Para mantenerse a la vanguardia como empresa en línea, compartimos algunas de las actualizaciones más importantes que ha realizado Facebook.

Seguir leyendo »
TAreas para mejorar el SEo de tu web
Posicionamiento
c.castiella
10 Tareas SEO indispensables

¿Qué contenido es más valioso para los motores de búsqueda hoy en día y qué puntos podemos mejorar para mejorar el posicionamiento? Descúbrelo con los siguientes 10 consejos de SEO.

Seguir leyendo »

Ads&Web © 2020

Suscríbase a nuesta Newsletter

Suscríbete a nuesta Newsletter

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Para más información consulte nuestra política de cookies