¿Por qué utilizar páginas AMP?

AMP es ante todo lo más parecido a hacer las cosas como a Google le gustan. Su finalidad es generar páginas web optimizadas para móviles con carga instantánea.

¿Por qué utilizar páginas AMP?

AMP es ante todo lo más parecido a hacer las cosas como a Google le gustan. Su finalidad es generar páginas web optimizadas para móviles con carga instantánea.

¿Por qué utilizar páginas AMP?

AMP es ante todo lo más parecido a hacer las cosas como a Google le gustan. Su finalidad es generar páginas web optimizadas para móviles con carga instantánea.

AMP accelerated Mobile Pages · Páginas con carga instantánea

Google ha desarrollado su propio concepto de programación web en el proyecto Google AMP.

Teniendo en cuenta que ya se hacen más búsquedas en desde dispositivos móviles que desde ordenadores es lógico que la empresa haya tratado de optimizar al máximo la velocidad de carga de las web. Esta nueva herramienta ofrece a los visitantes del sitio web móvil una experiencia de usuario más rápida y mejor. Google Accelerated Mobile Pages es una nueva forma de cargar una página web móvil. La gran ventaja es que AMP hace que la carga de páginas web sea mucho más rápida.

Durante algún tiempo, el motor de búsqueda de Google ha evolucionado de una herramienta que proporciona a los usuarios enlaces de sitios web relevantes, a un dispositivo que proporciona respuestas a preguntas.

Tendencia en el uso de AMPPara preguntas simples que funcionan bastante bien a través de fragmentos destacados, por ejemplo: «¿Cuántos habitantes tiene España?»

Los fragmentos son menos obvios para preguntas más complejas como «¿Cuál es el restaurante más cercano?». Para conocer la respuesta a estas preguntas como usuario, debe hacer clic en algunos artículos de los resultados de búsqueda y leerlos, de los cuales tal vez la carga móvil sea lenta. Por lo tanto, los sitios que usan AMP para búsquedas relevantes serán recompensados por el gigante de los motores de búsqueda con un mejor posicionamiento.

Mejora CTR con páginas AMP

¿Cuándo utilizar Google AMP?

Cuando observe en Analytics que muchos visitantes provienen de dispositivos móviles, una página en AMP puede ofrecer una mejora tanto en su CTR como en su posicionamiento en las páginas de resultados del buscador.
Además es muy adecuado para sitios web que regularmente comparten contenido nuevo. Las actualizaciones en AMP se indexan al momento y se muestran de manera más visible y atractiva entre los resultados de búsqueda.

El SEO también se beneficiará. Después de todo, la velocidad de carga es un factor de clasificación. Además, el visitante también tiene una experiencia de usuario (a menudo) mucho mejor.
Las páginas en AMP son una respuesta a los artículos instantáneos de Facebook .

Con Instant Articles, el lector puede abrir artículos completos dentro de la aplicación de Facebook, en lugar de hacerlo a través de un enlace que apunta a un sitio externo. Según Facebook, eso es 8 veces más rápido. Twitter, Snapchat y Apple también intentan mantener a los usuarios más tiempo con estos usuarios mejorados de experiencia de usuario.

¿Cómo aparecen los resultados?

En las páginas de resultados del motor de búsqueda, las páginas web en AMP se muestran en la parte superior de los resultados y se pueden reconocer por el símbolo del rayo. A veces en forma de carrusel, a veces solo como resultado de búsqueda. El método carrusel solo está disponible para artículos de noticias. El objetivo es la facilidad de uso: un usuario puede desplazarse rápidamente por los artículos deslizando el dedo de izquierda a derecha.

Resultado AMP en buscadoresFragmentos destacados de AMP
 

¿Aún no tienes una página AMP para posicionar tus palabras clave más importantes? Esto pondrá su tasa de clics y, por lo tanto, su tráfico orgánico en dispositivos móviles en desventaja. Sobre todo si tus competidores más cercanos ya lo tienen.

No todas las páginas de un sitio web deben ser una página AMP. Desde una página AMP, el visitante puede simplemente hacer clic hacia una página normal. Las páginas AMP son en sobre todo la perfección de una landing Page a la que dirigir tanto el tráfico orgánico como el tráfico generado a través de campañas de publicidad en Google Ads y redes sociales.

¿Cómo puedo obtener una página en AMP?

Si utiliza un sistema de gestión de contenido (CMS) como WordPress, a menudo es posible instalar un complemento AMP.
Si usa un CMS con el que no es posible instalar complementos, es necesario crear una página AMP específica para cada producto o servicio. No es necesario generar toda la web de su empresa en AMP, quizá pueda interesarle generar páginas estáticas específicas para determinados productos o servicios sobre los que desea mejorar su posicionamiento.

Los opositores

Sin embargo, no todos están entusiasmados. Todos tienen claro que la velocidad de la página es importante para la experiencia del usuario. Algunos creadores de sitios web ven AMP solo como una solución para sitios web que no pueden optimizar las páginas normales en términos de velocidad. Para Google es más fácil retener a los visitantes en su propio entorno para recopilar datos. Es más difícil atraer visitantes al sitio web.

Conclusión

Con AMP, Google quiere asegurarse que los visitantes permanezcan en su motor de búsqueda. La tecnología de AMP cada día es utilizada en mayor cantidad de webs y posiblemente dentro de poco las páginas AMP sean el standard de programación. Aunque empieza a ser posible utilizar AMP en gestores de contenido como WordPress, lo cierto es que los actuales plugins solo permiten utilizar una mínima parte de las posibilidades que AMP ofrece tanto para el diseño como para las funcionalidades. En cualquier caso no cabe duda de que ahora es el momento de conseguir destacar utilizando una web en AMP. Es una forma interesante de mejorar el posicionamiento de su web frente a su competencia.

¿Necesita un Página Web para su Negocio?
Creamos la página web de su empresa 100% autoadministrable, responsive y optimizada para su posicionamiento en Google. La última tecnología en programación y diseño para colocar su web en las primeras posiciones.
Su web al mejor precio

¿Te ha resultado interesante?
Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mejoras en la Publicidad de Facebook Ads
Marketing Online
c.castiella
Nuevas mejoras en Facebook Ads

Las diversas redes sociales se renuevan casi a diario. Para mantenerse a la vanguardia como empresa en línea, compartimos algunas de las actualizaciones más importantes que ha realizado Facebook.

Seguir leyendo »
TAreas para mejorar el SEo de tu web
Posicionamiento
c.castiella
10 Tareas SEO indispensables

¿Qué contenido es más valioso para los motores de búsqueda hoy en día y qué puntos podemos mejorar para mejorar el posicionamiento? Descúbrelo con los siguientes 10 consejos de SEO.

Seguir leyendo »

Ads&Web © 2020

Suscríbase a nuesta Newsletter

Suscríbete a nuesta Newsletter

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Para más información consulte nuestra política de cookies