Desaparece la posición media en Google Ads

Google está haciendo algunos cambios interesantes en sus cuentas de anuncios PPC y está buscando eliminar una métrica clave. La columna Posición Media de los informes de Google Ads.

Desaparece la posición media en Google Ads

Google está haciendo algunos cambios interesantes en sus cuentas de anuncios PPC y está buscando eliminar una métrica clave. La columna Posición Media de los informes de Google Ads.

Desaparece la posición media en Google Ads

Google está haciendo algunos cambios interesantes en sus cuentas de anuncios PPC y está buscando eliminar una métrica clave. La columna Posición Media de los informes de Google Ads.

¿Dónde está la columna de posición media?

Google está haciendo algunos cambios interesantes en sus cuentas de anuncios PPC y está buscando eliminar una métrica clave. La columna Posición Media de los informes de Google Ads.

Como con la mayoría de los cambios de Google, para los inexpertos, esto puede no significar nada. Google los justifica argumentando que son en beneficio del cliente, ya que pueden ver con qué frecuencia son visibles en el área clave.

La posición del anuncio es una guía crucial en optimización para garantizar que las personas vean el anuncio. En dispositivos móviles, por ejemplo, algunos términos de búsqueda solo muestran las 2 primeras posiciones. Los 4 principales suelen ser los primeros de la página, por lo que desea estar. Esto en efecto impide la optimización manual de CPC ya que a menudo aumentaría las ofertas en función de estar por debajo de la cuarta posición, y disminuiría las ofertas para palabras clave con un rendimiento superior para reducir una guerra de ofertas.

Esto encaja con el método de Google de impulsar el CPC y las guerras de ofertas. De la misma forma que hace tiempo Google recomendaba pruebas de CPA que se traducían en una posición de anuncio más baja, un CTR más bajo y un CPC aumentado.

Podemos señalar dos momento claves previos a estos cambios. El primero y más significativo: en noviembre, Google introdujo cuatro nuevas métricas de posición del anuncio para indicar el porcentaje de impresiones y el porcentaje de impresiones que recibieron sus anuncios en la parte superior absoluta (el primer anuncio en la parte superior de la página) y la parte superior de la página (por encima los resultados orgánicos) espacios publicitarios.

Con ese anuncio, Google explicó que la posición promedio, nunca tuvo la intención de mostrar dónde se mostraban sus anuncios en la página. En cambio, «refleja el orden en que aparece su anuncio en comparación con los otros anuncios en la subasta».

Pallavi Naresh, gerente de producto de Google Ads, dijo:

“ Estas nuevas métricas le brindan una visión mucho más clara de su importancia en la página que la posición promedio. «

El segundo signo fue incluir los informes de clics compartidos a las campañas de búsqueda. Google introdujo por primera vez el uso compartido de clics en las campañas de Shopping, donde no hay informes de posición, para brindar a los anunciantes algunas de las ideas que estaban acostumbrados a obtener de una posición promedio en las campañas de búsqueda.

¿Qué hacemos ahora?

Según Google los porcentajes de las impresiones principales y absolutas proporcionan una visión más clara de dónde aparecen sus anuncios en las páginas de búsqueda. 

Una vez que tengas tu anuncio en funcionamiento, probablemente estarás ansioso por ver exactamente dónde aparece en la página de resultados de búsqueda de Google, en otras palabras, qué posición ocupará tu anuncio. A continuación puedes encontrar dos métodos para conocer en que posición aparece el enuncio de su empresa en las páginas de resultados de Google:

Determinar posición de un anuncio en concreto:

Use la herramienta Diagnóstico y vista previa de anuncios para ver dónde aparece su anuncio en la página para una solicitud de búsqueda en particular. Esta es una manera fácil de verificar la posición de un solo anuncio, y la herramienta proporciona exactamente los mismos resultados que una búsqueda en Google sin acumular ninguna impresión.

Determinar la posición relativa de los anuncios

Existe otra forma de poder conocer de forma aproximada la posición de los anuncios utilizando en las columnas de informes las siguientes métricas:

  • El porcentaje de impresión de la parte superior absoluta de búsqueda es el porcentaje de impresiones que se muestran por encima de los resultados de la búsqueda orgánica. Indica el en definitiva el porcentaje de veces que nuestros anuncios aparecen en la primera posición con respecto al total de impresiones.
  • El porcentaje de impresión de la parte superior de búsqueda. Este valor nos indica el porcentaje de veces que nuestros anuncios se muestran en alguna de las primeras posiciones de las páginas de resultados.

Ninguna de las dos alternativas nos permite conocer con exactitud la posición media de los anuncios, pero nos permite hacernos una idea más o menos clara de como se está comportando un anuncio con respecto a la calidad y las pujas de la competencia.

Mejore el posicionamiento de su web con Google Ads
Incremente su audiencia mediante campañas de de publicidad en Google, Facebook o Amazon. Llegue a millones de clientes interesados en los productos y servicios de su empresa mediante una inversión publicitaria segura y con resultados.
Marketing Digital

¿Te ha resultado interesante?
Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mejoras en la Publicidad de Facebook Ads
Marketing Online
c.castiella
Nuevas mejoras en Facebook Ads

Las diversas redes sociales se renuevan casi a diario. Para mantenerse a la vanguardia como empresa en línea, compartimos algunas de las actualizaciones más importantes que ha realizado Facebook.

Seguir leyendo »
TAreas para mejorar el SEo de tu web
Posicionamiento
c.castiella
10 Tareas SEO indispensables

¿Qué contenido es más valioso para los motores de búsqueda hoy en día y qué puntos podemos mejorar para mejorar el posicionamiento? Descúbrelo con los siguientes 10 consejos de SEO.

Seguir leyendo »

Ads&Web © 2020

Suscríbase a nuesta Newsletter

Suscríbete a nuesta Newsletter

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Para más información consulte nuestra política de cookies